Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 23 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La Unidad Municipal de Protección Civil, a cargo del comandante Mauricio Ordaz Flores, confirma que mantiene revisiones permanentes durante la presente temporada vacacional, con motivo de la realización de diversos campings de verano, por lo que en este sentido, las supervisiones se realizan de manera minuciosa, para que con ello los organizadores estén capacitados y debidamente avalados por la autoridad municipal.

A pesar de que este año se observó una reducción por el orden del 30% en cuanto a la demanda de campings, esta dependencia municipal continua trabajando de manera ordenada, a fin de brindar seguridad y protección a quienes participan en ellos y que en su mayoría corresponde a menores y adolescentes.






“Nosotros queremos resaltar que seguiremos supervisando, revisando y coadyuvando con ellos, las recomendaciones más importantes que les realizamos, es que debe de haber un instructor por cada 8 alumnos”, subrayó el comandante Ordaz Flores.

Las recomendaciones principales a los promotores de estos eventos de verano, es que tengan una capacidad máxima de 40 alumnos y en caso de contar con actividades acuáticas tendrán que disponer de personal especializado. En Soledad hay 7 campings que realizan alguna actividad en balnearios.

Finalmente Ordaz Flores comentó que la población debe tener la certeza de que se trabaja de manera coordinada con los organizadores de campings, los cuales tienen que acatar una normatividad, entre ellas el cumplimiento a un taller de primeros auxilios y emergencias, se han tenido que cancelar tres eventos, dado que tenían menores de edad bajo el cuidado de los alumnos.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!