Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 18 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La pertinaz lluvia que se ha presentado en los últimos días, ha derivado en diversos reportes atendidos por la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, que ha desplegado a personal operativo para la aplicación del protocolo que corresponde en cada caso.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que son 11 las colonias que se encuentran en riesgo, en las que se realiza un constante monitoreo.

El pasado miércoles, Protección Civil atendió reporte de camión atascado en la calle San Vicente de la colonia Santo Tomás; se presentó atención además en la colonia Santa Lucía, en donde un vehículo quedó varado.

Se apoyó a los habitantes de colonias anegadas en el traslado a sus viviendas, ante la imposibilidad de hacerlo por la acumulación de agua que elevó el nivel en algunas calles.

Detalló que algunas colonias en donde se han presentado problemas con las lluvias son: Los Agaves, Santo Tomás, San Lorenzo, San José, Primero de Mayo, Cactus, San Francisco y la colonia Unidad Ponciano Arriaga.

Este jueves, se desprendieron cuatro árboles a ras de suelo en el río Santiago, además de encharcamientos en diferentes puntos del municipio.






Informó que se han detectado a 13 personas en situación de calle, mismas que fueron llevadas a un albergue para resguardar su integridad.

Ordaz Flores, señaló que las lluvias continuarán en estos días, a causa de una onda tropical, registrada por la temporada de ciclones.

Exhortó a la población a que adopten medidas preventivas emitidas por la dirección de Protección Civil, además de evitar arrojar basura en las calles que es el principal factor que colapsa el drenaje de la ciudad.

Finalmente, puso a disposición el número de teléfono 8311260, que se encuentra activo las 24 horas para recibir los reportes de la población.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!