Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 18 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

A causa de la onda tropical número 13 y un canal de baja presión se han registrado lluvias desde la noche del lunes y el transcurso de este martes, por lo que la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad ha atendido de manera inmediata diversos reportes ciudadanos.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se prestó la atención en cinco colonias anegadas, en dos colonias se reportó fuga de drenaje y se brindó auxilio a tres automovilistas varados en el bulevar del río Santiago.

Detalló que las colonias Pavón y Villas de San Lorenzo, presentaron estancamiento de agua proveniente de la red de drenaje y los anegamientos se registraron en las colonias: San Lorenzo, San José, Santo Tomás, San José del. Barro y La Constancia






El personal del área da seguimiento al monitoreo de río Santiago y a las compuertas de Higares Populares Pavón, además de las colonias vulnerables.

Ordaz Flores exhortó a la ciudadanía a que tomen en cuenta las recomendaciones que emiten las autoridades competentes y no expongan su vida ni la de sus bienes patrimoniales, pues incluso hay personas que retiran las plumas de ingreso al bulevar del río Santiago, con las consecuencias que esta acción implica.

De igual manera, informó que se mantiene una estrecha comunicación con la delegación de INTERAPAS, para efecto de desazolvar las alcantarillas de calles que presentan anegamiento por obstrucción de la red de drenaje.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!