Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 20 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El Sistema Municipal DIF da continuidad a la entrega de Desayunos Escolares en instituciones de nivel básico, con el objetivo de brindar a los estudiantes una nutrición de calidad, correcta y balanceada que les permita desarrollarse de manera óptima física y mental.

En seguimiento a este programa, este martes se visitaron nueve escuelas primarias en igual número de colonias y comunidades, que integran aproximadamente a 600 estudiantes.

Por indicación de la presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, el departamento de Desarrollo Comunitario revisa el seguimiento de este programa, mediante el cual se hace entrega de insumos primarios como leche, cereal y plátano a las niñas y niños en edad escolar.

Al respecto, Ruth González, señaló que el objetivo es fortalecer el desarrollo pleno de los estudiantes y apoyarlos en su desarrollo intelectual, además de contribuir al fortalecimiento de la economía familiar.






Este programa es un esfuerzo de la institución para brindar un desayuno que consiste en frutas, soya, cereal y leche, “la participación de maestros y padres de familia ha sido de vital importancia en el éxito de este programa tan noble, porque ellos preparan a diario los alimentos a niñas y niños para satisfacer sus necesidades alimenticias”, expresó.

Los pequeños beneficiarios son de primer y segundo grado escolar; en casos especiales se toma en cuenta a los estudiantes de otros niveles, que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Las primarias que se visitaron fueron; Daniel Díaz Corpus en la colonia Prados de Soledad; Francisco González Bocanegra en la Morelos 1; Juan Miranda Uresti en la colonia Hogares Ferrocarrileros segunda sección; Vicente Guerrero en la comunidad de Rancho Nuevo; Manuel José Othón en Fracción Rivera; Himno Nacional en la colonia San José; Escuela primaria José María Morelos en la colonia Pavón; Francisco González Bocanegra en Las Palmas y la primaria Jesús Silva Herzog en Hogares Ferrocarrileros.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!