Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 18 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

A través de su propia experiencia, Emi Katherine Reindle, Miss de la High School Michigan, impartió la conferencia “Construyendo Respeto y Valores para Todos”, a estudiantes de nivel básico del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con el objetivo de combatir el bullying o acoso escolar,

Esta actividad es impulsada por la dirección de Educación Municipal, instancia que destaca la importancia de contar con convenios e instituciones de otros países, para que compartan sus experiencias y aborden temas de gran importancia como el bullying o acoso escolar.

Emi Katherine representa a su escuela, forma parte de una asociación civil denominada “Fundación Brave”, ella cuenta su historia, su experiencia a las y los adolescentes al formar parte del acoso escolar y que abran la comunicación con los adultos, maestros y compañeros, para poner un fin a esa problemática.

Entrevistada al término de su conferencia, expresó que es importante establecer vínculos entre las y los estudiantes, que aunque de diferentes países, tienen en común, el hacer frente a situaciones como el acoso escolar.






Por su parte, el director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado Martínez, destacó la importancia de firmar acuerdos o convenios con instituciones de otros países, para que compartan sus experiencias y aborden temas de gran importancia como el bullying o acoso escolar.

El objetivo de esta conferencia fue promover la construcción del respeto y valores para todos, crear conciencia y un ambiente libre de acoso escolar y seguro.

En esta plática participaron estudiantes del Colegio Kennedy y de la escuela primaria Pedro Montoya.

Esta actividad se enmarca dentro del programa Hacia una Sana Convivencia Escolar, que se implementa en centros educativos del municipio.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!