Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 20 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, lleva a cabo talleres nutricionales en instituciones educativas incluidas en el programa de Desayunos Escolares, con la finalidad de hacer conciencia sobre los cuidados para evitar enfermedades generadas por malos hábitos que propician sobrepeso y obesidad.

La presidenta de la institución Ruth González de Gallardo, dio a conocer que el DIF cuenta con 39 centros escolares dentro del programa Desayunos Escolares – Modalidad Frío, que benefician a un total de 2 mil 718 niñas y niños del municipio.

Como un complemento de este apoyo, el DIF municipal imparte talleres en los que se implementan dinámicas y tareas divertidas acordes a las edades de los estudiantes, para hacerles llegar un mensaje claro de concientización y prevención, siempre recalcando la importancia de tener una alimentación sana, equilibrada y saludable.

Explicó que esta orientación alimentaria abarca jardines de niños y escuelas primarias participantes en el programa mencionado.






El objetivo es aumentar el consumo de alimentos saludables como frutas y verduras, cereales integrales, “incrementar la frecuencia del consumo de dichos alimentos y hacer hincapié en la realización de actividades físicas, lo que trae beneficios para su salud”.

Ruth González de Gallardo, explicó que a través de estos talleres se busca disminuir los índices de desnutrición y obesidad, mediante una alimentación sana variada y suficiente.

Algunos de los temas que se abordan son: La importancia del desayuno, el incluir frutas y verduras en cada comida, consumir cereales integrales diariamente, evitar bebidas endulzadas, tomar agua simple, activarse físicamente, el plato del buen comer, las porciones de los alimentos, por mencionar algunos.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!