Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Ante la próxima temporada vacacional, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad emitió recomendaciones de seguridad a los dueños de albercas, piscinas y balnearios del municipio, con la finalidad de prevenir riesgos y evitar incidentes.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se visitan los diferentes lugares y establecimientos para revisar que éstas cumplan con diversas especificaciones y con el personal capacitado para brindar una eficiente atención.

Hay lugares como en Los Gómez, Pavón y Santo Tomás, en donde habitantes habilitan piscinas y también están obligados a cumplir con diversas recomendaciones.

Algunas de los lineamientos son los siguientes: Si la alberca es de 775 metros cuadrados debe contar por lo menos con un salvavidas, de 1,200 metros cuadrados debe contar con dos salvavidas como mínimo y sí excede de este rango, deberán brindar el apoyo el personal necesario y de acuerdo a la cantidad de bañistas que se encuentren en el lugar.

Destacó que es importante que los salvavidas estén debidamente certificados por la autoridad para el rescate, salvamento y atención en primeros auxilios, además de contar con un botiquín, señalamientos de rutas de evacuación y puntos de reunión, paramédico, equipo de resucitación cardiopulmonar.

Además deben contar con sistema de radiocomunicación, collarines, equipo manual de respiración para adultos e infantes, cuerdas de nylon por lo menos con 10 metros de longitud sujeta un extremo de cada alberca como positivo de flotación, colocar líneas de vida con colores llamativos de acuerdo a la profundidad de la alberca y la zona cercana a la alberca deberá estar cubierta con material antiderrapante.

Ordaz Flores indicó que se está al pendiente de que los balnearios, albercas y piscinas, cumplan con las recomendaciones en cada caso, con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes, quienes también deberán adoptar medidas para su propia seguridad.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!