Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El diputado Gerardo Serrano Gaviño, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, indicó que se está trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Económico, SEDECO y el gobernador del estado, para gestionar la instalación de una nueva empresa armadora en el estado, para con ello, fortalecer el clúster automotriz.

Señaló que el objetivo es aprovechar los terrenos e instalaciones que serían utilizados por la empresa FORD y que luego de la cancelación de su proyecto, se encuentran disponibles para ser ocupados por una empresa del mismo ramo.

“Nos estamos apoyando al Secretario de Desarrollo Económico y el Gobernador y esperemos que pronto podamos dar la buena noticia en materia de que ese terreno se va a usar, el terreno se acopló a lo que iba a ser una armadora, en materia de servicios básicos, infraestructura y se está buscando como primera opción el traer otra armadora que pueda tener las mismas especificaciones y estaríamos aprovechando lo ya invertido”.

Dijo que como segunda opción, se podría considerar la creación de un parque industrial con varias empresas del ramo automotriz, que aprovecharían la infraestructura y cercanía con las armadoras que se encuentran en la zona.

“Segunda opción podría ser que no sea necesariamente una empresa sino muchas, que fuera un parque industrial con empresas pero la prioridad es traer una armadora y consolidar el clúster automotriz con las armadoras que ya tenemos y que no se tiene en ningún otro estado”.

Agregó que en este sentido, se mantendrá en coordinación con las dependencias del gobierno estatal, a fin de establecer un plan de trabajo que permita también, el apoyo a las pequeñas empresas facilitando los trámites de instalación en el estado.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!