Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El Congreso del Estado llevó a cabo la inauguración de la exposición del Artista Plástico, Jerónimo González Huerta, pintor acuarelista, en las instalaciones del edificio Presidente Juárez en Vallejo 200.

El diputado José Ricardo García Melo, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología manifestó la importancia de abrir el espacio del Poder Legislativo para dar a conocer la obra de un pintor potosino, que también ha sido profesor, enseñando su técnica a las nuevas generaciones.

“Hoy esta obra que nos permitimos inaugurar con esta exposición, lleva un sentido importante, sin duda que nuestro estado necesita potosinos que en el trabajo y en la dedicación que le pongan a lo que hacen todos los días, nos entreguen una cultura del arte y de la paz”, indicó.

Hizo mención sobre el aniversario del natalicio de Benito Juárez, celebrado el día de ayer, quien creó la primera Secretaría de Instrucción Pública, que fue el antecedente de lo que hoy es la Secretaría de Educación Pública, SEP, dio la oportunidad de impulsar la educación, y la cultura como parte de la instrucción de la sociedad.

En su presentación, el expositor Jerónimo González Huerta manifestó que en esta exposición se refleja un poco de su visión de la cultura localista que abarca el vestido, la costumbre, festividades, tonalidades, paisajes, edificios históricos y flores.

El artista originario del municipio de Rioverde, comenzó sus estudios en 1966 en el Instituto Potosino Bellas Artes, donde luego de haber cursado la carrera de maestro en artes plásticas, fue profesor del mismo desde 1971.

Inició en la técnica de óleo, sin embargo dio un vuelco por la acuarela, misma que ha seguido explorando y enriqueciendo con sus propias aportaciones, las cuales le ha dado un toque distintivo a su trabajo, considerándose como uno de los acuaristas más importantes de la plástica potosina.

Agradeció la oportunidad de participar en este evento, y señaló la importancia de fomentar las actividades culturales y artísticas entre los jóvenes, “porque como lo señalaba Juárez, el respeto al derecho ajeno es paz, y el arte es paz”.

La exposición se mantendrá abierta al público hasta el próximo miércoles 29 de marzo, en el patio del edificio Presidente Juárez, del Poder Legislativo.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!