Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 29 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El diputado Jesús Cardona Mireles presentará una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí a fin de establecer la facultad y obligación de los presidentes municipales de los 58 ayuntamientos potosinos de constituir dentro de los primeros treinta días de la administración el Consejo Consultivo Municipal de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El cual funcionará como órgano de consulta, asesoría, promoción y proposición de acciones, dirigidas al cuidado y protección del medio ambiente y a la procuración del desarrollo sustentable, en los términos que marca la ley Ambiental del Estado.

Con esta reforma se acatará lo que contempla la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí, en relación a la constitución del Consejo Consultivo Municipal de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en cada uno de los 58 ayuntamientos.

En la exposición de motivos de la iniciativa, que se presentaría este jueves durante la sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, se señala que el medio ambiente y su protección es un tema de suma importancia a nivel mundial, por ello en nuestro país se ha legislado tanto a nivel federal como local.

San Luis Potosí cuenta con la Ley Ambiental del Estado en donde se regula todo aquello que pueda producir un desorden ambiental en el medio que nos rodea, mediante este ordenamiento se cumple en cierta medida lo que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que es vivir en un medio ambiente sano como un derecho humano.

El gran problema es que cada día surgen cambios que afectan al medio ambiente y es necesario establecer nuevas soluciones para poder erradicar el problema.

Por ello, esta reforma va encaminada a establecer el Consejo Consultivo Municipal de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en cada uno de los 58 Ayuntamientos del Estado de San Luis Potosí, así como lo marca la Ley ambiental del Estado; sostiene la iniciativa del legislador Cardona Mireles.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!