Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 23 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

-Mejorar el aspecto de la ciudad es una tarea prioritaria, además de realizar diversas rehabilitaciones, siendo responsabilidad de otras instancias.

 

El Ayuntamiento de la capital desarrolla un programa permanente de limpieza y mantenimiento de las fuentes públicas de la ciudad, a través de diversas acciones de las dependencias municipales para proyectar una buena imagen a los potosinos y visitantes de las plazas y jardines como parte del patrimonio arquitectónico.

 

El Director de Servicios Municipales Adrián Tercero Nava, expresó que además de la limpieza de las fuentes, realizan trabajos de rehabilitación, como fue el caso de la fuente de Aranzazú, la cual recientemente tuvo una avería con un conector pero ya fue reparada.

 

La reparación de esta fuente era responsabilidad del gobierno del estado,  sin embargo, el Ayuntamiento realizó la rehabilitación con sus recursos porque lo importante es contribuir al mejoramiento de la infraestructura urbana y ornamentación de la ciudad.

 

Entre las fuentes que se están rehabilitando, se encuentra la fuente de El Carmen, la cual lleva un 60 por ciento de avance, y se continúa trabajando, ya que las tuberías estaban tapadas con sarro que se generó por décadas de abandono e indolencia de anteriores gobiernos, por lo que se ha dificultado su mantenimiento.

 

El funcionario explicó que en caso de que continúen las dificultades, se buscarán otros métodos para concluir con su reparación, y no demorar  más en este proceso.

 

Puntualizó la importancia de  mantener estos monumentos en perfectas condiciones, no solamente en temporadas vacacionales, si no de modo permanente, ya que son los lugares de visita y recreación al que acuden miles de familias en cualquier temporada del año.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!