Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 18 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

“Lo que hemos aprendido”, así se titula la exposición del Colectivo Comunitario de Fotografía Estación Techa”, que puede apreciarse en la Casa de Cultura de Soledad.

Se trata del resultado de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal y dentro del programa de alcance nacional “México, Cultura para la Armonía”, con el objetivo de integrar a niños y jóvenes en la fotografía como medio de formación artística y de cohesión comunitaria.

Alrededor de 20 participantes, en su mayoría niños y jóvenes, tomaron fotografías de personas, objetos, paisajes y de la cotidianeidad de la comunidad.

Al respecto, el director de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que la exposición consta de 50 fotografías y estará a la vista del público hasta el 12 de marzo de 8 de la mañana a las 9 de la noche.

El colectivo comunitario de fotografía de la comunidad de Estación Techa es un proyecto que logró ser concretado con excelentes resultados, logrando el objetivo las personas del lugar aprendan las técnicas fotográficas indispensables para retratar la esencia de su comunidad, como son las tradiciones, vida cotidiana, personajes, problemas sociales, entre otros aspectos.

El funcionario señaló que se trata de un proyecto que se gestionó ante la Secretaría de Cultura, que contempló la dotación de cámaras fotográficas para un profesor y 20 alumnos, además de computadoras para edición y el pago de talleristas especialistas en la materia.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!