Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 18 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El nombramiento del fiscal anticorrupción, el paquete de leyes en la materia, la reforma electoral y la integración de la CEDH, son los temas prioritarios que atenderán los integrantes de la LXI Legislatura en el periodo de sesiones que recientemente inició, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Fernando Chávez Méndez.

Manifestó que el Congreso del Estado tiene retos muy grandes e importantes en este periodo, por lo que se está trabajando con los diferentes grupos parlamentarios para alcanzar acuerdos que le den viabilidad a los temas que le interesan a los potosinos, “sin lugar a dudas las expectativas son grandes y vamos a estar a la altura”.

Señaló que indiscutiblemente la Ley Anticorrupción es una de las prioridades pero antes se debe dar el nombramiento del fiscal en la materia, después viene la reforma electoral con todos los temas que se han estado debatiendo y que incluyen las propuestas de los organismos electorales con los que se mantiene una relación cercana.

El diputado Chávez Méndez añadió que en la reforma electoral se debatirán asuntos como las diputaciones plurinominales, la paridad de género, la participación de los jóvenes y otros que han destacado porque en ellos confluyen los intereses de sectores importantes de la población.

El presidente de la JUCOPO manifestó que otro esfuerzo importante será el relacionado a la renovación de los integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que el dictamen debe estar listo a más tardar en el mes de marzo para que entren en funciones el día primero de abril.

Estableció que los diputados seguirán poniendo el mejor esfuerzo para que todos los temas salgan en tiempo y forma.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!