Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la LXI Legislatura presentó su Agenda Legislativa para los trabajos a desarrollar en este Segundo Año de Ejercicio Legal, donde se incluyen temas prioritarios para atender las demandas ciudadanas.

El diputado Enrique Flores Flores, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, señaló que entre los principales temas a desarrollar se encuentra el impulso para desahogar las leyes que integrarán el Sistema Anticorrupción, que establece mecanismos claros para procesos de responsabilidad de servidores públicos; el cumplimiento de la presentación de declaraciones 3 de 3 y fortalecer las atribuciones de los órganos auditores internos de cada dependencia.

“De antemano vamos a impulsar como tema toral, el que ya tenga responsabilidades el no presentar las iniciativas 3 de 3; también la autonomía de los fiscales que yo creo que tenemos que ser responsables en cómo vamos a fortalecer ésta institución y si queremos realmente que la impartición de justicia sea óptima porque actualmente tenemos muchas aristas que esperaría que con este nuevo sistema se dejara de lado”.

Explicó que en lo relacionado con el tema de las declaraciones 3 de 3, se busca que la presentación de las mismas sea ante las Contralorías Internas de cada dependencia, y establecer sanciones administrativas que pueden llevar a la inhabilitación o penales en caso de incumplimiento, para lo cual se deberá reformar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Otros temas también tendrán que ver con impulsar la eliminación del fuero, reforma política para reducción de plurinominales, revisión a la Ley de Participación Ciudadana en revocación de mandato, así como en materia de desarrollo económico para reforma a la Ley de Mejora Regulatoria; fomento a las micro y pequeñas empresas; impulsar la Ley de Ganadería y de Asociaciones Público-Privadas.

“Impulsaremos reformas en desarrollo económico, en relación a las asociaciones público-privada, para que los privados puedan de una manera subsidiaria apoyar a la obra pública de Gobierno del Estado, que la inversión de los particulares sea pieza fundamental dentro de la inversión pública y que tenga más beneficio a los ciudadanos potosinos”.

En relación al tema de derechos humanos, se buscará armonizar la Ley de Víctimas, revisar lo relacionado al Centro de Justicia para Mujeres, establecer legislación en materia de seguridad pública e impartición de justicia, y combatir y erradicar la violencia contra las mujeres.

“Y en el tema de desarrollo social creemos que el recurso tiene que ser más amplio y tiene que ser más focalizado también en cuanto a qué proyectos se está invirtiendo el dinero, porque no queremos un esquema paternalista, sino que la gente pueda hacer con ese dinero que se le otorga cosas positivas y que vayan a trascender en su ingreso para combatir la pobreza y el desempleo”.

Otros temas a trabajar, son la legislación en materia de protección de datos personales; la revisión a la Ley de Mediación; garantizar la seguridad alimentaria de los menores; una nueva Ley de Desarrollo Urbano para San Luis Potosí; así como el análisis minucioso de las cuentas públicas de los entes obligados.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!