Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 29 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El Congreso del Estado ha trabajado para logar que en San Luis Potosí, se generen las herramientas necesarias que permitan alcanzar las proyecciones de movilidad urbana que demanda la ciudadanía, incluso se aprobó dentro del presupuesto estatal en sus transitorios, un recurso por 10 millones de pesos para la entrega de becas al servicio del transporte urbano en favor de la comunidad estudiantil.

El Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXI Legislatura, diputado Sergio Desfassiux Cabello, destacó que afortunadamente esta legislatura ha logrado acuerdos históricos para sacar adelante temas relevantes de impacto directo a la ciudadanía; tal como ocurrió con el apoyo para que todas las unidades del transporte urbano cuenten con equipo de cámaras de video vigilancia, así como la regulación del servicio UBER, la utilización de las tarjetas de prepago mediante centros y tiendas de conveniencia.

Señaló que para este año, a iniciativa del diputado Sergio Serrano Gaviño, se aprobó desde el Congreso del Estado el dotar de una partida de 10 millones de pesos al gobierno del estado dentro de su presupuesto del ejercicio fiscal 2017, con el fin de que se otorguen becas a estudiantes.

Mientras que por otro lado la Comisión del Transporte ha logrado establecer las medidas en coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, la renovación total de las unidades del servicio de taxis, además se tiene previsto, el funcionamiento del metrobús para antes de que concluya el presente año y también se logrará la construcción de 16 ciclovías como parte del enriquecimiento que se ha tenido en el plan de movilidad para la zona metropolitana de San Luis Potosí.

“Es claro, el trabajo que se realizó durante todo el año de parte de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado; además, puedo apostar que hemos tomado decisiones históricas para la modernización del transporte público; uno de ellos, es apoyar el uso de la tarjeta para la utilización del transporte público, la utilización de los aparatos para estas tarjetas, las cámaras de vigilancia para los camiones, en este año tendremos el cambio de todos los taxis con vehículos nuevos, UBER fue regulado, pero además existe una beca histórica por 10 millones de pesos en apoyo al transporte para a los estudiantes que nunca se había tenido”.

El presidente de la Comisión del Transporte, diputado Sergio Desfassiux, dejo en claro que en lo que se refiere a los 10 millones de pesos para becas del transporte para los estudiantes es un compromiso que aprobó en su momento el Congreso del Estado; sin embargo, ahora le corresponderá al Ejecutivo a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, el establecer los mecanismos para que se hagan efectivos estos beneficios directamente en favor de los estudiantes.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!