Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

-El Ayuntamiento y el Sistema DIF Municipal brindan atención a la población de escasos recursos a través de diversos servicios médicos.

 

En cumplimiento de las instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez y de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María Del Pilar Cardona Reyna, el delegado de Villa de Pozos, Edgar Murguía Manilla, dio a conocer el arranque del programa “Brigadas de Salud” en esa demarcación.

 

Las “Brigadas de Salud” se encarga de llevar a la población más vulnerable de Villa de Pozos, los servicios básicos de salud de manera gratuita,  como servicio dental con empastes, extracciones, limpiezas, revisión dental; servicio de optometría, y entrega de lentes gratuitos del programa  “Ver Bien”,  y médicos realizan valoraciones y sugerencias de dietas nutricionales .

 

Murguía Manilla destacó que la prioridad del Alcalde Ricardo Gallardo es contribuir al  mejoramiento de la calidad de vida de la población de escasos de recursos de Villa de Pozos,  estamos enfocados en colonias y comunidades que durante décadas no fueron atendidas, se realiza promoción de la salud y prevención de enfermedades, creando alianzas para la gestión de recursos, suministros y labor social, que faciliten la asistencia humanitaria a las comunidades.

 

El funcionario agradeció el apoyo del Instituto Potosino Marista por haber donado 80 despensas de canasta básica, 800 prendas de ropa abrigadora y 350 juguetes a los habitantes de Villa de Pozos.

 

Una de las beneficiarias de las “Brigadas de Salud”, María Faustina Hernández señaló que “este programa es algo que de verdad necesitamos, muchos no tenemos Seguro Popular, y es complicado pues cada día es un penar sacar ficha cuando estás enfermo y lo necesitas para los niños, por eso es bueno que se preocupen por la gente que sí lo necesita y nos acerquen a los doctores, así aprovechamos en hacer todo en un solo día y con esto que nunca se nos había acercado los servicios médicos, le agradecemos al delegado Murguía y al presidente Gallardo”.

 

Gregorio Arriaga Sánchez, médico general del Sistema DIF en esta delegación, informó que se dio atención de medicina general a 45 habitantes, 10 consultas dentales, 15 consultas de optometría y 20 consultas nutricionales, además de recomendaciones ante la temporada invernal y de planificación familiar.

 

Por su parte, Rosalía Piña Silva, coordinadora del Sistema Municipal DIF en Villa de Pozos, indicó que estas brigadas continuarán de manera permanente el resto del año, buscando ayudar a toda la gente que lo necesita, y la próxima semana estarán en el Rancho La Libertad el 30 de enero, en el mismo horario de 09:00 a 14:00 horas.

 

El delegado Murguía Manilla invitó  a la población  a  aprovechar los servicios de las “Brigadas de Salud”,  y agregó que se trabaja de manera continúa para lograr cambios positivos en la población; el Alcalde Gallardo está pendiente de que se cumplan sus instrucciones y se apoye a las comunidades más necesitadas”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!