Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 29 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La diputada Graciela Gaitán Díaz, vocal de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado hizo un llamado al Director General de los COBACH, Amado Vega Robledo a evitar los incrementos en las cuotas de inscripción para los alumnos de este nivel educativo.

Explicó que los alumnos del COBACH 25 han hecho llegar diversas quejas en el sentido de que este año les fueron incrementadas las cuotas, sin tomar en cuenta la opinión de la Asociación de Padres de Familia, lo cual vulnera su economía familiar.

“No es posible que aumenten cuotas nada más porque sí, tienen que convocar a una reunión con todos los padres de familia y tomar decisiones, sabemos que la crisis económica es muy complicada ahorita, y no se pueden aplicar cuotas tan elevadas a los alumnos del COBACH 25, cuando deja mucho que desear la calidad del servicio educativo”.

Pidió a Amado Vega, titular de la Dirección de los Colegios de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, revisar esta situación y evitar afectar a los alumnos y a los padres de familia con incrementos a las cuotas, y por el contrario, realizar una revisión conjunta con los padres de familia para encontrar un punto medio que permita establecer un cobro fijo para todos los planteles.

“Yo creo que como titular debe poner una cuota fija en todos los COBACH sin distingo de la ubicación donde esté, sino acorde a las necesidades prioritarias, y buscar afectar lo menos posible la económica de los padres de familia de esos jóvenes”.

Precisó que se está a tiempo de buscar alternativas que permitan establecer un cobro justo para los alumnos, sin afectar la economía familiar, y que también permita a la institución contar con recursos para la mejora de las condiciones educativas.

“Además, hay un Reglamento de las Asociaciones de Padres de Familia, donde están obligados a convocarlos y determinar la cuota que se va a pagar, tienen que apegarse a lo establecido en el reglamento”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!