Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El diputado Oscar Bautista Villegas aseguró que para la LXI Legislatura del Congreso del Estado sí hay una preferencia para el tema del sistema anticorrupción porque es de suma importancia, por ello, “lo que el gobernador ha enviado ya lo estamos analizando todas las comisiones desde hace hace unos meses y yo considero que a finales de febrero lo estaremos votando ya en el pleno”.

Dijo que este tema del sistema anticorrupción se analiza en las comisiones de Gobernación; Puntos Constitucionales; Justicia; y Vigilancia “ya estaremos votando en el pleno del Congreso del Estado los dictámenes de todas las leyes que el Gobierno el Estado envió a esta Soberanía para tener en tiempo y en forma los mejores mecanismos para el manejo honesto y transparente de los recursos económicos”.

Dijo que los legisladores podrían hacer algunas modificaciones que creen pertinentes y necesarias respecto a las iniciativas que recibieron del Ejecutivo del Estado, pero aclaró que “no vamos a ceder a nada que no sea en bien de todos los ciudadanos de San Luis Potosí”.

Explicó que las modificaciones que harían serían en la tarea que debe tener la Auditoría Superior del Estado (ASE), “es una tarea de índole de fiscalización y que informa a esta soberanía, tenemos que buscar un mecanismo que nos permita que todo mundo esté confiable de que lo que hace la Auditoría Superior del Estado es real y sin duda hay una Comisión de Vigilancia que llevará mano en poder observar, analizar, pero con mayor tiempo los dictámenes que presenta la ASE del manejo de los recursos de los ayuntamientos y de los tres Poderes del Estado de San Luis Potosí”.

Puntualizó que este tema del sistema anticorrupción ya está muy avanzado tanto los códigos, como la tarea de cómo poder vigilar los recursos económicos a través de la Auditoría Superior del Estado, todo el manejo responsable, honesto de los recursos, “ya hicimos un calendario de actividades, la semana que entra, la primera semana de febrero, haremos entrega ya de los comparativos de cada una de las iniciativas que el gobernador presentó; la segunda semana vamos a analizar a profundidad todas las iniciativas, la tercera semana someteremos a consideración de los miembros de las comisiones unidas y la cuarta semana de febrero esperemos ya enviarlo al pleno de esta Soberanía”.

Expuso que lo del fiscal ya se dio en comisiones, ya está nada más de que se envíe al pleno del Congreso del Estado para su votación correspondiente, y lo que el gobernador ha enviado, las iniciativas relacionadas al sistema anticorrupción, “ya lo estamos analizando en las comisiones mencionadas”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!