Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Enrique Desfassiux Cabello, anunció que para beneficiar con descuentos a todos los usuarios del servicio del transporte público en San Luis Potosí, en breve entrará en operación el sistema de tarjetas de prepago.

“Las tarjetas de prepago serán para todos los usuarios del servicio del transporte público, seguirán los descuentos en estudiantes y adultos mayores, entre otros sectores de la población, pero ¿en qué sentido se hacen descuentos al resto de los usuarios?, que cuando compres tu prepago el boleto creo que sería 10 o 20 centavos más barato, entonces eso nos va a ayudar”, explicó el legislador.

Dijo que este tema ya fue votado por el Congreso del Estado y “estamos esperando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado lo concurse, las tiendas de autoservicio están listas, y con esto vamos a dar un paso muy importante en San Luis Potosí con la liberación del transporte público en relación a las tarjetas de prepago”.

Señaló que en los primeros meses de este año debe entrar en operación este sistema de prepago, “yo creo que en marzo o abril debemos estar trabajando ya con las tarjetas de prepago, debemos empujar, generar y hacerlo, esto por el bien de los potosinos y vamos a empujar para ello”.

Desfassiux Cabello consideró que este sistema de las tarjetas de prepago ayudará a contrarrestar un poco lo del aumento a las tarifas del transporte público que se prevé para mediados de este mes.

Expuso que se deberá acatar lo que establece la ley en este sentido, es decir, que no haya un aumento mayor a las tarifas del transporte público.

“La ley es clara y no vamos a ceder a que se cobre un cinco más en cuanto al aumento de las tarifas del transporte público”, sostuvo el legislador.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!