Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

A propuesta de la diputada María Rebeca Terán Guevara el pleno de la LXI Legislatura reformó la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí. a fin de señalar que son atribuciones del Ejecutivo del Estado establecer las estrategias y mecanismos para mejorar la oferta turística estatal, considerando las características de cada zona de nuestra entidad para potenciar el atractivo turístico de cada una de ellas.

Por la diversidad natural de sus regiones y la ubicación geográfica de San Luis Potosí era pertinente instituir en el marco normativo estatal la obligación de la autoridad competente para establecer estrategias, políticas y mecanismos para mejorar la oferta turística con una visión regional.

Con el objetivo de potencializar los atractivos turísticos acorde a las necesidades de cada zona y de sus habitantes, señaló la legisladora María Rebeca Terán Guevara en la iniciativa que presentó, en su momento, para reformar la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí.

Puntualizó que por la ubicación geográfica de nuestro estado, la cercanía con la capital del país, con la frontera norte y entidades federativas con economías dinámicas como Querétaro, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes y Jalisco, el turismo representa una gran oportunidad para el impulso económico de nuestra entidad y la generación de empleos para los potosinos.

En la exposición de motivos del dictamen aprobado se señala que el turismo es un sector económico por demás trascendente en la entidad, anualmente genera una derrama de aproximadamente 163 millones de pesos tan sólo en la semana santa.

Por ello, resultó pertinente dotar al Ejecutivo del Estado de mecanismos para fomentar su desarrollo y promoción, además de establecer las políticas idóneas y los principios de acción y aplicación fáctica para su potencialización.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!