Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso del Estado se manifiesta en contra de que se eleven las tarifas del transporte público en virtud de que sería un golpe más al bolsillo del ciudadano y quisiéramos que hubiera consideraciones para la realidad que estamos viviendo, señaló su coordinador, diputado Enrique Alejandro Flores Flores.

Por ello, exhortó a Gobierno del Estado y a los concesionarios a realizar un esfuerzo mayor para buscar un esquema por el cual “podamos aguantar un poco más o retrasar un poco más el alza al transporte”.

“Entiendo que obviamente con el alza en el combustible sería natural el alza en el costo del transporte, sin embargo, también yo le pediría a los concesionarios un poco de consideración en virtud de que la gente no tiene dinero para el transporte y hay ciudadanos que usan regularmente el transporte, tres, cuatro, cinco, seis veces y sería un golpe económico, parece poco decir que 40 centavos (de aumento) es muy poco, la verdad que para una persona que utiliza regularmente este transporte pues sí es un gasto y luego ya van a entrar a clases los estudiantes, también los estudiantes necesitan ese tipo de consideraciones”, expresó.

Dijo que la ley contempla un aumento en las tarifas del transporte público, pero con voluntad política se puede hacer cualquier tipo de cosas en el estado, “sabemos que los costos son elevados para los transportistas, sin embargo, creemos que pueden ser un poco tolerantes y sacrificar un poco de las ganancias, de las utilidades, que les deja este servicio, por el bien de los usuarios que son al final de cuenta a quienes afectaría.

“Las concesiones son un servicio público y cual público pues deben ayudar a los usuarios, en este sentido pues al final de cuentas (un posible aumento a las tarifas del transporte) es un gasto más al bolsillo del ciudadano y todo se puede lograr con voluntad política”, explicó.

“Consideramos en Acción Nacional que en los momentos en que se encuentra México, la realidad económica de los potosinos y de los mexicanos en general que se encuentran lastimados por las alzas en los impuestos, lastimados por las alzas en los precios de los combustibles, yo haría un llamado muy sentido a Gobierno del Estado y a los transportistas para evitar un alza en las tarifas del transporte”, sostuvo Flores Flores.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!