Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 29 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, diputado Mariano Niño Martínez, exhortó a las autoridades estatales y municipales,  e incluso a los propietarios de los negocios donde se venden bebidas alcohólicas, a que acaten lo que contempla la ley para que se  respeten  los horarios establecidos.

“Al final del día sí tiene que ser un trabajo en conjunto, y también decirlo no sólo de las autoridades también de la sociedad, esto lo tenemos que hacer en conjunto,  no tanto el ciudadano directamente porque él va y compra, sino la autoridad que los vigila, que los sanciona, pero al mismo tiempo los pequeños propietarios que sean responsables de cumplir con estos horarios”, expresó el legislador.

Dijo que  el no cumplir con los horarios establecidos para la venta de bebidas alcohólicas, particularmente en el caso de los restaurantes, puede afectar incluso a los vecinos del negocio, “realmente los vecinos deben tener la certeza que algún restaurante que esté ubicado cerca de su domicilio pues va a tener cierta hora de cierre y además de garantizar que no existan ciertos problemas como el ruido, que tengan los locales establecidos en sus instalaciones para que no pasen los decibeles, para que no obstruyan cocheras, todo esto que es un tema un poquito más social pero al final de cuentas es el fondo de que  exista un orden, de que se respeten los horarios”.

Agregó que el tema de ampliar una hora la venta de bebidas alcohólicas  fue precisamente para cuidar no  sólo a los pequeños empresarios, de  incentivarlos en su desarrollo económico, sino a los mismos vecinos, “entonces sí es importante que el municipio tenga a bien ser estricto con estos horarios, no darle oportunidad a unos sí y a otros no, se presta a muchas cosas y cumplir con la ley”.

Niño Martínez puntualizó que en el caso particular del distrito que representa, que es el séptimo y que está  ubicado en el poniente de la capital, hay algunas quejas al respecto, por ello “sería el exhorto de lugares que están vendiendo bebidas alcohólicas más allá de las 2 de la mañana pues ahí sí con respeto y todo de estos pequeños propietarios el municipio cueste lo que cueste tiene que ejercer y ejercer parejo con todos porque los ciudadanos se dan cuenta, todos nos damos cuenta cómo hay lugares que te mandan la cuenta a las 2 de la mañana, que es la hora que está establecida y hay muchos lugares que pueden abrir 4, 5 de la mañana, no se vale, creo que de eso se trata de legislar este tema,  que se cumpla y que se sea parejo”.

El legislador reiteró que es un trabajo conjunto de las autoridades estatales y municipales, incluso de los propietarios de los negocios donde se venden bebidas alcohólicas,  que se respeten los horarios establecidos para esta actividad.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!