Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 29 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, diputado Enrique Alejandro Flores Flores sostuvo que con la pérdida de la inversión por 1,600 millones de dólares de la empresa Ford en San Luis Potosí, “nos encontramos en la peor situación en la planeación de un proyecto de inversión para el Gobierno del Estado”.

En rueda de prensa el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, diputado Mariano Niño Martínez y el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, legislador Enrique Flores sostuvieron que “si bien es cierto que decisión de la empresa Ford de cancelar su inversión en San Luis Potosí, no es culpa del Gobernador del Estado, si es una realidad que para el estado de San Luis Potosí es uno de los días más negros para la proyección del desarrollo económico y la generación de empleos”.

El diputado Enrique Flores afirmó que en una reunión que sostuvieron con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, se les informó de las condiciones bajo las cuales se dio la recisión de la inversión de la empresa Ford, y el compromiso que existe por parte del Estado de hacer efectiva la cláusula de la recisión de inversión anticipada”.

Puntualizó que “la fracción parlamentaria de Acción Nacional será muy responsable y exigirá que la empresa Ford responda por los daños y perjuicios que está provocando en el estado al retirar su inversión; dos, que el Gobierno del Estado busque y concrete nuevas inversiones para generar empleos; y tres, que todos los recursos públicos que se han invertido y los recursos que ya se habían presupuestado para la empresa Ford, tengan como fin generar una nueva inversión, es decir que no se desperdicie este dinero”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, diputado Mariano Niño Martínez, sostuvo “el desarrollo económico de San Luis Potosí no se tendrá que detener con la cancelación de la inversión de Ford, nosotros tenemos que ver para adelante y apoyar a las empresas que ya están instaladas en San Luis Potosí y buscar nuevas inversiones”.

Puntualizó “existe una gran molestia de parte de la ciudadanía por la falta de seriedad de la empresa Ford, porque ya había compromisos establecidos con anterioridad. Existe una total falta de seriedad por parte de la empresa, porque no creemos que por cuestiones económicas hayan cancelado su inversión; creemos que seguramente esta decisión fue tomada por presiones fiscales en los Estados Unidos y que escapan de la mano del Gobierno de San Luis Potosí”.

Por ello, “así como la empresa incumplió con el compromiso establecido, ahora el Gobierno del Estado debe hacer que la empresa cumpla con las penalidades que deben estar establecidas en el contrato”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!