Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 23 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El diputado local Alejandro Segovia Hernández responsabilizó a la empresa paraestatal Pemex de estar especulando con el abastecimiento de la gasolina en San Luis Potosí, esto ante la liberación del precio del combustible a partir del primero de enero del 2017.

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que encuentre una solución inmediata al desabasto de gasolina que se vive en San Luis Potosí y que ha provocado un serio malestar entre la población, las cuales, ya se han manifestado en bloqueos y en enfrentamientos por abastecerse del combustible, y que ha provocado serias pérdidas económicas.

“No es suficiente con una rueda de prensa para decir que en 48 horas se va a solucionar el problema, promesa que no cumplieron ni Pemex ni Gobierno del Estado, porque el tiempo se les agotó y sigue el problema de abastecimiento de gasolina” , sostuvo el legislador.

La ciudadanía lo que pide es que les proporcione información puntual, oportuna y sobre todo verídica sobre lo que está provocando el desabasto de combustible en San Luis Potosí, sobre las medidas que van a aplicar las autoridades solucionar el problema de forma inmediata.

El legislador Alejandro Segovia puntualizó que éste es un problema federal y responsabilizó a Pemex de estar racionando el abastecimiento de combustible a las gasolineras, para evitar que tengan combustible almacenado ante el aumento al precio que se espera a partir del primero de enero.

Sin embargo, “el problema también superó al Gobierno del Estado, ya que dos días después de que comenzara el problema de abastecimiento de combustible, salió el gobernador Juan Manuel Carreras acompañado de directivos de Pemex prometiendo que en 48 se iba a resolver el problema”.

“Pero, ya tenemos cuatro días con el desabasto y siguen sin cumplir con el abastecimiento regular del combustible, situación que tiene muy molesta a la población”.

Por ello, el diputado Alejandro Segovia hizo un llamado a los gobiernos Federal, Estatal, a los diputados federales y Senadores ara que en el ámbito de su competencia actúen de inmediato para encontrar una solución a este grave problema que afecta a San Luis Potosí.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!