Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 29 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Al cierre de la primera quincena de diciembre de 2016, FilminLatino, plataforma de cine del mundo, sumó más de 44.000 usuarios registrados con un catálogo de más de 1600 títulos, donde el consumo de cine mexicano destacó en sus diferentes modalidades TVOD (transacción) SVOD (Suscripción) FVOD (gratis).

Resulta alentador que el usuario de la plataforma privilegió el consumo de películas de cineastas mexicanos como Arturo Ripstein (de cual se encuentran 13 títulos de su filmografía en FilminLatino) y las cinco películas que integran la obra de Carlos Reygadas (incluido el corto que hizo para el proyecto de Revolución), a través de las diferentes modalidades de acceso a la plataforma.

A lo largo de este 2016 las películas mexicanas más rentadas en el Top 15 de FilminLatino son:

El Alcalde, Güeros, Carmín Tropical, Me quedo contigo, Los muertos, Club Sándwich, Heli, Los insólitos peces gato, El incidente, Epitafio, La calle de la amargura, Post Tenebras Lux, La danza de la realidad, La jaula de oro y Quebranto.

Se trata de filmes realizados en los últimos años que dan cuenta la pluralidad temática y estética del cine mexicano, así como de algunas coproducciones, donde el documental ha adquirido una presencia importante en el gusto de la gente que accede a él con el mismo interés que las cintas de ficción.

Algunos de estos títulos se estrenaron de manera exclusiva en FilminLatino como su primera ventana en México o de manera diferida en el circuito cultural de exhibición, lo que representa una opción para el cine mexicano, que puede encontrar en la plataforma una salida comercial en internet y ampliar sus audiencias en todo el país.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!