Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Mediante un comunicado, la Procuraduría descartó esta noche que el ex policía Julio César, quien dio muerte a su ex pareja la mañana de hoy, sea también el asesino del hombre ejecutado en el camino a Cerro de San Pedro.

“Cabe destacar que este caso (el del hombre asesinado) y el presunto feminicida ahora detenido, no tiene relación con el occiso encontrado en un camino a Cerro de San Pedro”.

Sobre esta segunda víctima, se informó que era una persona con adicción a las drogas, con domicilio en Los Agaves, en Soledad, y que el móvil de su homicidio no tiene relación con el detenido.

No obstante la información de que el policía sería el ejecutor de ambos homidicidos surgió desde un primer momento de las mismas filas policíacas donde ha laborado el ahora supuesto feminicida.

Tales versiones indican que Julio César habría perpetrado el doble crimen, luego de que encontró a su ex mujer en compañía del ahora fallecido.

En todo caso, será la misma Procuraduría la encargada de comprobar que ambos ilícitos no se encuentran relacionados. Pero llama la atención que lo exoneren de antemano, pues aún no se terminan las investigaciones.

Sobre los pormenores de la captura del agente policíaco en retiro, la Procuraduría informó que la detención se hizo en flagrancia, luego de que se dio una persecución en su contra enseguida de cometido el crimen.

El aparente feminicidio ocurrió alrededor del mediodía, y la captura se concretó alrededor de dos horas después, “en la carretera a Matehuala, en un tramo perteneciente al municipio Villa Hidalgo, cuando el ahora imputado se trasladaba a bordo de un vehículo Nissan, tipo Almera, tratando de sustraerse de la justicia”.

La mujer, de 28 años, recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho, de lo cual fue testigo un familiar cercano de la víctima, quien escuchó decir a ésta: “¡Espérate, Julio, espérate, no…!”. Se supo que ambos tenían más o menos dos meses separados, y que peleaban por la custodia de un hijo de ambos.

El presunto “quedó a disposición del Ministerio Público Especializado de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la PGJE, para los trámites conducentes, y posteriormente sea llevado a la audiencia inicial ante el Juez de Control para ser imputado”, apunta el boletín.

También se añade que se le aseguró un arma de fuego (al parecer calibre nueve milímetros), “la cual estaba debajo de uno de los asientos del vehículo que fue registrado, presumiblemente con la que privó de la vida a quien había sido su pareja con anterioridad”.

“Dentro de las primeras investigaciones se obtuvo que el ahora detenido llegó al domicilio de la mujer, y luego de tocar la puerta, ella salió a abrir y fue en ese momento en que le disparó en el tórax y en la cabeza”, se agrega.

El agente se encontraba en “incapacidad médica” desde hace año y medio.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!