Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 20 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

+FEDERICO GARZA, CONFLICTO DE INTERESES

+ VERSIONES DE QUE EL PROCURADOR INTERVINO PARA QUE EL ASESINO DEL CAMPESTRE SE ENTREGARA

Un disparo que Eduardo le propinó en la cabeza a Eugenio Castañón al amanecer de hoy, los llevó de manera abrupta de las revistas de la alta sociedad a ser pasto del morbo en la nota roja y la opinión pública.

El suceso activó también de inmediato a principales funcionarios en el Gobierno del Estado.

De esa manera trascendió que hoy por la mañana en el Club Libanés se dio una reunión ríspida, y muy difícil, entre enviados del Procurador Federico Garza Herrera y parientes cercanos de Eduardo, identificado por la misma Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) como el asesino de Eugenio Castañón.

El motivo: Garza Herrera solicitaba por medio de sus enviados, que el homicida se entregara.

Hubo dudas, desacuerdos, y una discusión altisonante que presenciaron algunos testigos. Al final de esa junta mañanera, se arregló la entrega del presunto.
De esa manera, antes del mediodía la PGJE estuvo en posición de informar de la captura.

Captura, sin embargo, que no se habría dado porque el agresor hubiera llamado enseguida del crimen para informar del mismo y entregarse, como indicaron algunas versiones.

Ya por la tarde, la dependencia difundió un comunicado donde no detalla cómo se dio la detención.

Es decir, no afirma que él hubiera hablado desde el lugar de los hechos (su casa) para entregarse. Tampoco señala en qué sitio y a que hora se hizo la captura. Solo se apunta: “De esos hechos, se tiene asegurado al presunto responsable de nombre Eduardo N. de 30 años de edad”.

PROCURADOR, CONFLICTO DE INTERESES

Este homicidio entre los juniors del Campestre puede volverse un problema legal y político para el Procurador.

No solo por las versiones del presunto acuerdo al que habría llegado por intermediarios para la entrega del responsable, sino sobre todo porque puede tener conflicto de intereses en el tema.
Muy pronto se dio a conocer que el asesinado era novio de una hija de Garza Herrera. Más tarde incluso se manejó que en realidad la cosa era más seria, pues se tenía pensado el anuncio de la boda para fecha próxima.

¿CÓMO OCURRIÓ EL HOMICIDIO?

Datos hechos llegar a La Roja indican que el homicidio ocurrió en la cocina de la casa de Eduardo, de 30 años.

Lo anterior luego de una noche de juerga que ambos amigos habian pasado junto a otros compañeros de parranda. Habían estado celebrando en otro lado el cumpleaños de “Leos”.

El disparo en la cabeza que acabó con la vida de Eugenio lo disparó Eduardo luego de una discusión que mantenían. Es en esta versión, proveniente de los círculos cercanos a las familias, donde se indica que el mismo homicida habría hecho la llamada para entregarse.

Esto, como quedó dicho, no es detallado por la PGJE en el mencionado boletín, donde sí se asienta: “Cerca de las 5:30 de la mañana se reportó a los sistemas de emergencia que en la calle Paseo Alto número 124 del fraccionamiento señalado, había una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, por lo que agentes de la Policía Ministerial acudieron para iniciar las indagatorias”.

Y que “al llegar, tuvieron a la vista el cuerpo de un joven que a simple vista tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en la región cefálica, mismo que ya no presentaba signos vitales, por lo que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legista para la necropsia de ley”.

En el domicilio, finaliza el despacho de prensa, se aseguró el alma homicida.

CRIMEN ENTRE AMIGOS

Eugenio y su asesino, Eduardo, eran muy amigos. Así lo comentan quienes los conocieron. Eso se ve en las fotos que ya circulan en la red. Eduardo con una nariz parchada entrelazado de brazos con otros dos amigos. Eugenio, uno de ellos, sacando la lengua a los otros dos y para la foto. Todo parece suma camaradería que nadie quizá imaginó que terminaría en tragedia donde se ven envueltas tres familias con fuertes influencias políticas, económicas y sociales en San Luis Potosí.

Dice uno de sus conocidos al reportero: “Cayeyo (Eduardo) le disparó en la cocina de su casa. Ayer fue cumpleaños de Leos y comieron en su casa. Siguieron chupando y armaron el after en la casa de Cayeyo. Hasta que se quedaron solo ellos dos en la cocina, como a las cinco o seis de la mañana”.

Luego la plática de amigos se tornó violenta: “Llegaron al punto de ver quién era más verga…porque los dos cuates hacían cosas extremas; y ahí mismo Cayeyo sacó su pistola y…”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!