Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 18 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

 

+ Habría denunciado antes amenazas que ponían en riesgo su seguridad e integridad.

Esta mañana fue “levantado” el reportero gráfico Edgar Daniel Esqueda Castro en su propio domicilio por supuestos agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), y a pesar de que la corporación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartó haber llevado a cabo alguna acción en contra del periodista, las autoridades del Estado no han dado la cara y tampoco se conocen acciones de protección pese a que ya había una denuncia al respecto.

El portal Metropoli San Luis publicó esta mañana en su página de Facebook: “Ministeriales “levantan” a reportero, hacemos responsable al Gobierno de Carreras de lo que le pase”. En el texto, explica que el reportero gráfico dedicado a la cubrir la nota roja y la sección de espectáculos fue prácticamente secuestrado de su domicilio en la colonia Julián Carrillo por agentes ministeriales que cumplieron las amenazas de darle el “levantón” como se lo mencionaron al incomodarles su trabajo como periodista.

Detalla que el fotógrafo coincidió con agentes de la Ministerial en diversos eventos policiacos, donde lo amenazaron en diversas ocasiones por hacer su trabajo, “sino que se atuviera a las consecuencias”.






Ante el hecho, el fotógrafo presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y ante el Comité de Protección a Periodistas creado por el Gobernador del Estado para atender este tipo de quejas, sin embargo no hay información sobre acciones concretas al respecto.

“Los hechos sucedieron alrededor de las 08:30 de la mañana de este jueves cuando el fotógrafo se encontraba en su domicilio en la calle de La Fragua en la colonia ya mencionada cuando arribaron varios sujetos armados quienes se identificaron como agentes de la Policía Ministerial y con lujo de violencia lo sacaron de su casa señalándole “ya te chingaste” ante el asombro e impotencia de sus familiares que dieron aviso a las autoridades sin recibir atención al hecho”, detalla la publicación.
El portal hace responsables a la Policía Ministerial y al Gobierno de Juan Manuel Carreras López, de lo que le pueda ocurrir al reportero, su familia y a quienes trabajan en este medio.

PME DESMIENTE PARTICIPACIÓN

Hacia las 10.30 de la mañana, surgió la versión de la PME: “No se ha realizado ninguna acción policial en contra de un reportero de la ciudad capital, quien fue sacado de su domicilio la mañana de este jueves, por presuntas personas que dijeron ser de esta corporación”.

Además, según el mismo mensaje, la PGJE ya investiga estos hechos “y apoya a la familia de la víctima en los trámites necesarios para su localización”.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!