Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Delincuentes toman al Edificio de Seguridad como “Depósito de Cadáveres”

 

+ DEJAN OTRA BOLSA CON UNA CABEZA HUMANA, APENAS EL PASADO 27 DE MARZO OCURRIÓ LO MISMO

 

+ LOS RESTOS PERTENECERÍAN A UN HOMBRE DE 30 AÑOS DE LA COLONIA JULIAN CARRILLO

 

+ MINISTERIALES ACTÚAN POR SU CUENTA Y LEVANTAN EVIDENCIA DE MANERA ILEGAL

 

La cabeza humana dejada a las puertas de la Policía Ministerial a la medianoche, y que fue levantada de manera indebida por agentes de esa corporación, correspondería a un individuo de aproximadamente 30 años de edad, que habitaba en la colonia Julián Carrillo, la misma zona urbana en la que este domingo la pandilla denominada Los Corsarios fueron señalados de haber macheteado a una persona.

 

Dichos restos humanos fueron dejados dentro de una bolsa negra, a unos metros de las escalinatas donde todos los días entran y salen los agentes ministeriales, misma zona donde apenas el pasado 29 de marzo fuera dejada otra bolsa también con similar contenido.

 

Hasta el momento no está confirmada de manera oficial la identidad de la víctima por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia que deberá responder también por la actuación ilegal de sus agentes, al recoger la bolsa y una cartulina con mensaje que los delincuentes habían dejado junto a los mencionados restos.

 

Como si se tratara de otros delincuentes, los agentes, quienes se trasladaban en un coche Aveo, recogieron la bolsa y el mensaje y arrancaron en su coche, sin llamar al agente del Ministerio Público, sin esperar la llegada del personal de Servicios Periciales para el levantamiento de evidencia, violando el protocolo y haciéndose de delito.

 

Se ignora asimismo si la arriesgada acción de los citados ministeriales respondió a alguna orden superior, o si tales agentes actuaron por su propia cuenta.

 

Sobre el contenido del mensaje, este se atribuyó a un grupo delictivo que ya antes ha dado a conocer de la misma manera que está haciendo una «limpia» de delincuentes menores, a quienes señalan como «lacras».

 

En tales comunicados criminales se hacen también por lo común ataques a la Policía Ministerial, por una supuesta complicidad o indolencia de esta corporación para actuar contra tal tipo delincuencia.

El 27 de marzo en que fueron dejados los otros restos humanos en las citadas instalaciones policíacas, de manera paralela al parecer el mismo grupo delictivo tiró otras dos bolsas también con partes de cadáveres en el Río Santiago.

 

Y más recientemente, el pasado 27 de abril, otro cadáver desmembrado fue encontrado en la calle de Coronel Espinosa, junto a las vías del ferrocarril. En tal ocasión también se encontró una cartulina junto a tales despojos, con similar mensaje al que se dejó anoche en el Edificio de Seguridad Pública, lugar que, junto al Río Santiago, la delincuencia organizada parece preferir como depósito de cadáveres.

 

Mismo sitio, sede de la Procuraduría y de las corporaciones policíacas estatales, que con estos hechos también parece tener menos seguridad que las demás calles del resto de la capital.

 

Al cierre de esta nota y de manera extraoficial, trascendió que la cabeza humana dejada a las puertas de la Policía Ministerial, correspondería a un individuo apodado “El Toto”, integrante de la pandilla denominada Los Corsarios que tiene su territorio en la colonia Julián Carrillo.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!