Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 23 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

-Este magno evento posicionó a SLP como punto de referencia turística y cultural

-Miles de familias potosinas y visitantes disfrutaron con Julión Álvarez en el cierre del evento.

La gran celebración que incluyó más de 50 eventos culturales, artísticos y deportivos que fueron disfrutados por miles de familias potosinas y visitantes, llegó a su fin después de ocho intensos días del Festival de la Cantera 2018, lo que además posicionó a San Luis Potosí como un referente nacional con eventos de calidad internacional que permiten la promoción turística de la capital y la zona metropolitana.

Organizado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, en un ambiente de festividad durante la clausura se destacó que con la tercera edición de este Festival, “no sólo se reforzaron los valores y las tradiciones potosinas, sino se promovió y se posicionó a San Luis Potosí como punto estratégico para el turismo, la cultura y el desarrollo”.

De nueva cuenta ante una Plaza de Los Fundadores repleta, se destacó la participación entusiasta de las familias potosinas y turistas que llenaron día a día cada una de las sedes que tuvieron como escenario perfecto el Centro Histórico, cuya arquitectura de cantera confirma la grandeza de nuestra capital.

Conciertos, exposiciones, competencias deportivas, conferencias, actividades infantiles y para todas las edades, todas ellas sin costo, formaron parte de este magno festejo en el que una vez más se reconoció y difundió el trabajo de artesanos de la cantera, así como de productores locales e incluso de otros países, donde destacó la presencia de Sudamérica con el país invitado, Ecuador, con sus tradiciones, cultura, música e historia.

En lo que fue la última noche de festejo, resultó una ambientada velada, en donde el que fuera descubierto por la banda El Recodo, Julión Álvarez recibió el cariño de los potosinos que se reunieron en Fundadores para disfrutar del espectáculo que acompaña hoy por hoy, con su “Norteño banda”.






Se le escuchó un despliegue musical que iba desde sus clásicas canciones como “Terrenal”, “Te hubieras ido antes”, “Disculpe usted”, “Mi mayor anhelo”, “Yo era el amor de su vida”, “El guitarrero”, hasta las más nuevas como “Y me pregunto”, que hicieron llorar a muchos de sus fanáticos que lo esperaban desde muy temprano para poder verlo lo más cerca posible.

Bajo un despliegue de luces, acompañado de los sus fieles compañeros, derrochó talento que volcó a quienes gustan de su ensamble de música de viento, esa la original, la proveniente de la zona serrana de nuestro país.

Es así como concluye esta edición, cumpliendo expectativas y en un ambiente cien por ciento familiar, terminaron las actividades programadas en el escenario principal de este evento que fue pensado para promocionar a esta roca ornamental que es extraída de comunidades del municipio de San Luis Potosí, como: Pozuelos, La Maroma y Escalerillas desde el siglo XIV.

Los cientos de personas que se dedican a trabajar la piedra rosa, fueron vistos y escuchados por miles que ahora entienden mejor el esfuerzo que hacen desde la extracción, pulido y tallado de las magnificas obras que nos representan en varias partes del mundo.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!