Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

– LA PGJE INFORMA QUE FUE HERIDA EN UN BRAZO Y QUE SE ENCUENTRA ESTABLE

Alrededor de las seis de la tarde la agente del Ministerio Público de Villa Juárez, María L., fue balaceada mientras se dirigía a Cerritos, y ya delicada de salud recibió el auxilio de paramédicos.

Fuentes policiales indicaron que luego la ambulancia donde era transportada tuvo una fuerte persecución de los sicarios, quienes al enterarse que la fiscal había sobrevivido intentaron rematarla.

Los delincuentes habrían desatado sobre la unidad médica una fuerte persecución a lo largo de varios kilómetros, sin embargo desistieron de sus intenciones homicidas al ver que por radio las corporaciones policiales se habían coordinado, y diversas patrullas de varios municipios de la zona habían ya dispuesto la custodia.

De forma extraoficiales se dijo que al llegar a la capital del estado fue internada en un hospital de la ciudad. No obstante lo anterior, la Procuraduría nada más indicó que se encontraba estable, y que había sido atendida no en San Luis Potosí, sino en Cerritos.

De acuerdo a los informes hechos llegar a La Roja, el atentado ocurrió entre Villa Juárez y Cerritos, en un lugar que se conoce por el rumbo como “Las Vías”. En ese sitio fue balaceado el vehículo donde se transportaba la licenciada en derecho, y de acuerdo a la versión oficial siguió manejando hasta encontrar auxilio.

Informes surgidos enseguida de los hechos indicaron que la agente del M.P. había sido atacada con armas de calibre 9 milímetros, en tanto que el reporte de la Procuraduría indica solo que fue herida “en uno de sus brazos”.

De acuerdo a datos de fuentes policiales, se dijo que mientras la mujer era trasladada a San Luis Potosí para recibir atención médica, las patrullas que custodiaban la ambulancia todavía alcanzaron a advertir que eran seguidos de cerca por dos vehículos con sujetos provistos de armas largas, dándose una persecución, aunque ya no se detonaron disparos, y los delincuentes terminaron por desistir.

Para entonces ya se había dado una movilización múltiple de patrullas estatales y ministeriales, entre las primeras varias salieron de Cerritos a reforzar la custodia; en tanto otras lo hicieron de Rioverde; y otras más de la capital. De tal forma que algunos datos indican que a la altura de La Tinaja la ambulancia con la fiscal iba sumamente resguardada, impidiendo que sus verdugos pudieran cumplir sus propósitos.

Este hecho ocurre apenas a dos días de que se dieran seis asesinatos en el estado, atribuidos al crimen organizado: tres en Tamuín, dos en la capital, y uno en Tamazunchale. Esos sucesos tan graves se rematan el día de hoy con este atentado contra la mencionada agente del Ministerio Público.

Tales hechos de sangre pusieron ya en alerta a todos los mandos policiales, y a las autoridades estatales responsables de la seguridad, al punto que alrededor de las siete de la tarde se encontraban en reunión de emergencia en la 12 Zona Militar los titulares de tales dependencias, según trascendió.

LA VERSIÓN OFICIAL

Lo siguiente es la versión textual e íntegra enviada por la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) respecto a lo sucedido.

COMIENZA PGJE INVESTIGACIÓN POR AGRESIÓN A MP DE VILLA JUÁREZ

· Se encuentra estable, recibiendo atención médica respectiva
CERRITOS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que comenzó una investigación por la agresión que sufrió una Agente del Ministerio Público de Villa Juárez, cuando se dirigía en su vehículo particular al municipio de Cerritos.

Los hechos ocurrieron por la tarde de este martes, mientras la funcionaria circulaba por la carretera libre a Cerritos, muy cerca de la vías del ferrocarril, cuando a su paso le salió un individuo haciéndole la parada, al tiempo que por el retrovisor observó a otra persona con un arma de fuego, por lo que no paró la marcha.

En el trayecto y a bordo de su automóvil, la funcionaria fue lesionada en uno de sus brazos por proyectil de arma de fuego, sin embargo, ella continuó manejando hasta estar en un lugar seguro.

Inmediatamente recibió atención médica en un hospital de Cerritos, en donde su salud la consideraron como estable.

El área de Servicios Periciales de la Zona Media llevó a cabo las diligencias correspondientes en el vehículo donde viajaba la MP, y recabó los indicios respectivos para su análisis.

La Policía Ministerial lleva a cabo las averiguaciones para dar con los probables responsables de estos hechos.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!