Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

–  DENUNCIÓ A SU PADRE POR VIOLACIÓN Y ESTABA EN UN REFUGIO DE PRODEM
– LA FAMILIA QUE LA PROTEGÍA PERDIÓ LA CUSTODIA, Y EL ESTADO SE HACIA CARGO DE SU SEGURIDAD
Greta Perogordo, hija de un primo del ex senador Alejandro Zapata Perogordo, desapareció este día mientras se encontraba bajo custodia de la Procuraduría.
A las 21:30 horas de esta noche se difundió la Alerta Amber para la localización de la menor de 17 años de edad, quien denunció que era violada por su padre desde que tenía seis años.
Apenas un hora antes de la difusión de esa Alerta, La Roja se comunicó con personal de la Procuraduría y con la Comisión Estatal de Víctimas, y en ambas instancias confirmaron que Greta estaba resguardada en un refugio de la Procuraduría de la Defensa del Menor.
De esa manera, la desaparición de la joven debió darse mientras estaba dentro de la responsabilidad de la autoridad.
Según el comunicado de la Procuraduría difundido esta noche, ella desapareció en la colonia Industrial Aviación de la capital potosina este viernes 13 de enero.
La misma PRODEM, instancia que se supone la protegía, informó que la última vez que se le vio fue cuando ingresó «a una consulta en un centro de atención psicológica» ubicado en la citada colonia, «por lo que se teme por su integridad toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito».
Por otro lado, desde el momento que la joven había sido resguardada en un refugio para menores, se presumió que el mismo estado pudo haberle quitado la custodia a la familia que la venía apoyando, y que eran los padres del novio de la chica.
Fue la misma joven Perogordo quien dio dos conferencia de prensa y grabó un video donde, identificándose a plenitud, denunció a su padre por supuestas agresiones sexuales continuadas a lo largo de varios años.
Para cuando hizo estas denuncias públicas, la supuesta afectada ya había interpuesto, a través de su abogado, la demanda penal correspondiente.
Greta informó en tales ocasiones que se encontraba recibiendo apoyo de una familia de amigos, quienes la estaban protegiendo y asesorando. Pero también solicitó la pronta acción de la justicia, porque tales benefactores ya estaban recibiendo amenazas, dijo.
Después de esas denuncias legales y públicas no se había vuelto a saber de su paradero, hasta hoy que se confirmó que estaba siendo protegida por la autoridad, y poco después que ya se les había ido de las manos.
En sus declaraciones, Greta Perogordo señaló que recibía abusos de su padre desde los seis años, y advertía que podría haber «muchas otras víctimas». También refirió que tales atentados a su integridad eran solapados o consentidos por su madre.
Además hizo un señalamiento en el sentido de que «por el estatus político de mi familia no sé como vaya a perjudicar la denuncia» que hacía. En clara referencia al parentesco de primo que une a su padre con el ex candidato a gobernador Alejandro Zapata Perogordo.

 

Sobre las agresiones de que fue objeto, comentó en su momento que «sucedían más» en su propio hogar». Y que «cuando (su padre) se enteró de la denuncia agarra y ‘mijita que necesitas, necesitas dinero, ¿qué necesitas?, yo no te he hecho nada mijita’; o sea, es como ¡qué cinismo el tuyo!, que todavía estás diciendo que no es cierto».
Por parte del acusado y de su familia no se ha dado una respuesta, salvo mensajes de whatsapp que estuvieron circulando, donde se indicaba que eran falsas las acusaciones, y que la supuesta víctima en realidad era manipulada por su novio, un hombre de 29 años.
En tales mensajes hechos circular por una pretendida hermana del acusado, se habló de que la pareja de Greta es un hombre de 29 años, con antecedentes delictivos, aficionado a la hipofixiofilia (asfixia erótica).
Esa persona, de nombre Erwin, en complicidad con su madre y el resto de su familia, «retienen y aleccionan a Greta para que difame a su padre, con la historia (falsa) de que sufrió abuso sexual», señalaban los comunicados por la red de WhatsApp.

 

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!