Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 20 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
  • Hechos ocurren a una semana de que dos policías fueron asesinados ante la indolencia del Secretario de Seguridad

Cada día surgen nuevos casos que refutan el “San Luis seguro” de Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública que se ha cansado de decir que existe paz y tranquilidad en el Estado.

Ahora en Villa de Arriaga, aproximadamente a las tres de la mañana de este 24 de diciembre, una patrulla de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) fue atacada, resultando gravemente heridos dos policías.


Agentes de la corporación que pidieron anonimato confirmaron el hecho del que La Roja tuvo conocimiento desde la madrugada de este día, y en el cual resultaron heridos dos agentes, Francisco Roberto N y Javier N, el primero con impactos de bala en la pierna y el segundo en el brazo.


Los agentes fueron atendidos en la capital, y a pesar de la gravedad del caso ahora mismo se reportan estables y las heridas no ponen en riesgo su vida. La patrulla en la que transitaban cuenta con ocho impactos de arma larga.

Los presuntos responsables huyeron con rumbo a Ojuelos a bordo de una camioneta tipo panel en color blanco, con armas cortas y largas. Las versiones confirmadas por los agentes estatales es que portaban uniformes y estaban encapuchados al momento del ataque aunque se desconoce de qué corporación.

Estos hechos ocurren a una semana de que los policías estatales Mauricio Cruz Galván e Ismael Baena Gámez, fueran asesinados cuando patrullaban en los alrededores de la colonia El Rosedal, sobre la carretera a Zacatecas.

“Los cuerpos sin vida de ambos agentes quedaron a unos pasos de la patrulla 2340 en la que realizaban sus labores. La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) dio a conocer que Cruz Galván y Baena Gámez recibieron disparos de arma 9 milímetros y rifle AR-15”, refiere información publicada por la Revista Proceso.

Luego del hecho, La Roja obtuvo testimonios de agentes estatales que pidieron el anonimato al denunciar que la muerte de sus compañeros es responsabilidad total del Secretario de Seguridad del Estado, Arturo Gutiérrez García.

“Ha tomado decisiones que van en contra de la paz y la tranquilidad de San Luis Potosí, como establecer horarios de siete de la mañana a tres de la tarde a policías en oficinas, lo cual deja sin apoyo para patrullaje a partir de esa hora y pone en riesgo a quienes patrullan a partir de la medianoche”, situación que coincide con el ataque de este 24 de diciembre.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!