Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La selección de México demostró su buen momento en el hexagonal de la Concacaf y goleó 3-0 a Honduras este jueves, por lo que está cada vez más cerca de la Copa del Mundo Rusia 2018.

En juego de la quinta fecha del hexagonal disputado en el Estadio Azteca, el Tri ganó con goles de Oswaldo Alanís, al minuto 34, de Hirving Lozano, al 64, y de Raúl Jiménez, al 67, donde Guillermo Ochoa prácticamente fue un espectador más.

Con este resultado, el cuadro que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio llegó a 13 puntos y sigue invicto en el hexagonal, mientras que Honduras, con cuatro puntos, ve cada vez más lejos el pasaje mundialista.

Con desbordes de Jesús Corona y Carlos Vela la selección “azteca” buscó hacer daño a Honduras, que se salvó al minuto 15 tras un disparo a balón parado de Héctor Herrera y que desvió el portero Donis Escober.

Las llegadas del Tricolor no eran de real peligro, los “catrachos” aguantaron la presión en los primeros 20 minutos y poco a poco comenzaron a asentarse en la cancha, incluso llegó con peligro a la portería de Guillermo Ochoa, con centros y disparos.

Pero Alanís regresó la tranquilidad al equipo local con un remate de cabeza al minuto 34, al ganar el remate a los defensores centroamericanos y anotación con la cual se fueron en ventaja al descanso.

Los pupilos de Juan Carlos Osorio dominaron desde el inicio del complemento y comenzaron a crear peligro, aunque las fallas al momento de la definición impedían que se ampliara el marcador. El “Tecatito” Corona e Hirving Lozano, que ingresó al 57, desaprovecharon sus oportunidades.

Pero el “Chucky” Lozano no perdonó al 64, ingresó al área y con un recorte se quitó al portero para disparar con pierna derecha y poner el 2-0, resultado que dio total tranquilidad al equipo, que no se conformó y buscó más.

Los más de 40 mil espectadores en el estadio comenzaron a gritar “olé, olé” a cada toque de balón, interrumpidos por el tercer tanto, obra de Raúl Jiménez, que en su primera oportunidad, tras pase de Vela, venció a Escober para el 3-0.

Guillermo Ochoa fue un espectador más gran parte del partido, mientras que Lozano volvió a perdonar, cuando intentó, por segunda vez, un disparo bombeado que se fue por arriba del arco hondureño.

El árbitro del encuentro fue Drew Fischer, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a los visitantes Jonhy Palacios y Mario Martínez, por fuertes entradas.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!