Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 29 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Por quinta vez consecutiva, Estados Unidos utilizará  el MAPFRE Stadium de Columbus, Ohio, como el escenario para recibir a México el 11 de noviembre en la primera jornada eliminatoria del Hexagonal para el Mundial de Rusia 2018. Se remonta a una noche fría el 28 de febrero de 2001, primer juego eliminatorio realizado ahí, y desde ese entonces  ha crecido hasta convertirse en el mayor partido de futbol internacional en suelo estadounidense, con los estadounidenses que ganan todos 2-0, y que da lugar a la tierra del 2-0 para Estados Unidos

Por tercera vez en los últimos cinco ciclos Estados Unidos y México se enfrentarán para abrir la última ronda de clasificación. En los últimos cuatro juegos en casa, los Estados Unidos han ganado  2-0. En dos ocasiones -en 2005 y 2013- las victorias aseguraron el pase de los norteamericanos al Mundial

Columbus es un dique de fortaleza. No es sólo frente a México que los Estados Unidos han tenido éxito en Columbus. Están  invictos en 11 partidos en el estadio de MAPFRE, que sostiene un registro de ocho ganados con tres empates y sin recibir gol en 10 de los juegos. De hecho, Estados Unidos anotó 19 veces, mientras que sólo recibió un gol en los 11 partidos, durante el empate 1-1 contra Jamaica el 17 de noviembre de 2004.

Aún más importante, nueve de los partidos han sido clasificación para el Mundial. Con siete ganados y dos empatados, más recientemente, acabando 4-0 contra Guatemala el 29 de marzo de este año en la primera jornada 4 de la ronda semifinal eliminatoria.

También puedes leer: ¡Humo blanco en el nido! Romano regresa al América

Esto opinó Jürgen Klinsmann: “Significa mucho para nosotros jugar contra México en Columbus. Columbus es para nosotros lo que el estadio Azteca es para ellos. Es un juego donde las emociones se van por las nubes, y tenemos que tener nuestra gente detrás de nosotros, con su voz contra nuestro mayor rival. Sabemos que lo harán”.

El capitán Michael Bradley: “No hay historia. Hay un aura en Columbus cuando jugamos contra México. Ellos la sienten, ciertamente nosotros la sentimos, y tenemos que seguir utilizando esa ventaja para nosotros”.

El arquero Tim Howard: “Los resultados hablan por sí mismos. Columbus fue el primer estadio específico de futbol en el que los jugadores sentimos una verdadera ventaja de local”.

Chris Armas, leyenda de aquel 2001, opinó: “Parece que en cualquier momento del futbol, cuando Estados Unidos necesita una victoria, vamos a Columbus. Estados Unidos-México sigue siendo el partido más importante. Hay algo mágico en ese lugar cuando estamos ahí. Que los aficionados vengan y nos apoyen. Por supuesto, es muy bueno que los mexicanos vengan a apoyar a su equipo también. Se añade a la atmósfera. Psicológicamente, es un lugar importante de nuestro deporte, y estamos consiguiendo tres puntos cada vez que estamos allí. Es una bella superficie, es grande, y en ciertos momentos del año hace frío (el más frío es el mejor). Columbus es un gran anfitrión, con grandes fanáticos.

 

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!